¿Sabías que bailar tiene muchos beneficios? Pues imagina si se hace de una manera consciente, en un ambiente sin humos ni alcohol, donde todos bailan en contacto con uno mismo y con un objetivo común: CONOCERSE INTERIORMENTE.
Estos son los beneficios que nos proporciona el Ecstatic Dance:
Corporales:
– A través de la práctica conectamos con nuestro cuerpo, nos enraizamos, nos sentimos, nos llenamos de energía y liberamos tensiones.
– Tomamos conciencia corporal, haciendo desaparecer los hábitos corporales aprendidos y reinventando nuestros movimientos de manera espontánea.
– Movemos músculos de nuestro cuerpo que de otra manera nunca se moverían, hacemos ejercicio y eliminamos toxinas mientras nos divertimos.
– Ganamos agilidad, destreza, seguridad, confianza y equilibrio en nuestra relación con el propio cuerpo.
Emocionales:
– Exploramos nuestro universo emocional por medio de diferentes tipos de música, creando y expresando nuestras emociones a través del cuerpo.
– Al movernos, liberamos emociones reprimidas disolviendo la memoria somática muscular.
– Ecstatic Dance es un laboratorio orgánico en el cual experimentamos y observamos nuestras reacciones emocionales y reinventamos sus mecanismos de expresión.
Mentales:
– La meditación en movimiento calma nuestra mente aportándole claridad, lucidez y armonía.
– Al movernos, ejercitamos ambos hemisferios cerebrales y ayudamos al cerebro a incrementar el número de sinapsis neuronales, generando nuevas neuronas.
– Impulsamos nuestra creatividad y capacidad de adaptación al cambio abriéndonos a nuevas posibilidades en la danza y en la vida.
Sociales:
– Comunicándonos a través del cuerpo y dejando a un lado la comunicación verbal, observamos nuestra forma de relacionarnos de una forma más pura. Las palabras mienten, el cuerpo no.
– Nos liberamos del análisis, el juicio y los condicionamientos sociales, relacionándonos con libertad y desarrollando una comunicación más auténtica y espontánea con los demás.
– Exploramos y creamos diferentes tipos de relaciones, con uno mismo, con el otro, con el grupo.
Espirituales:
– Ecstatic Dance es una meditación en movimiento que mantiene nuestra presencia aquí y ahora, nos enseña a desaparecer en la danza y disolver el ego.
– Al conectar cuerpo, mente y espíritu con la danza de la vida, sentimos el gozo de estar vivos. Experimentamos momentos extáticos y de apertura del corazón que nos hacen sentir una gran plenitud y alegría interior.
– En momentos de gran conexión con el espíritu suceden revelaciones y nos llegan respuestas a cuestiones que en la vida cotidiana no sabemos descifrar.
Al término de nuestro viaje, llegamos a la quietud interior, integrando todo lo vivido y sentido. Lo aprendido durante la danza, lo extrapolamos fácilmente al escenario de la vida. Nuestra existencia se vuelve más natural, más auténtica. Nos atrevemos a ser lo que realmente somos y vemos florecer el coraje y la valentía necesarios para crear la vida que queremos vivir.
Vive esta experiencia con nosotros el 26 de abril :